En el nuevo Museo de la Evolución están presentes los fósiles de Tepexi

Nota publicada en Puebla Noticias
  • Un paseo por 14 mil millones de año en el Museo de la Evolución

  • Usted encontrará desde fósiles de los primeros organismos de la tierra hasta esqueletos de enormes animales


Puebla, Pue.- El Museo de la Evolución lo llevará por un recorrido a través de 14 mil millones de años, desde la historia del cosmos y de la tierra hasta llegar a la evolución y biodiversidad.

Este lugar recupera la vocación delMuseo de Historia Natural que fue inaugurado en 1981, justamente en este espacio ubicado en la zona de Los Fuertes. 

El Museo de la Evolución le da la bienvenida con un ejemplar del megalón, considerada la criatura más grande que habitó la tierra. 

La travesía por la historia comienza en esta sala, donde hace su aparición el big bang y donde los fósiles de los primeros organismos que habitaron la tierra dan muestra de la riqueza fósil que se encuentra en el estado de Puebla, de hecho, algunos de estos vestigios fueron encontrados en la región de Tepexi de Rodríguez.

Ernesto Cortés, director de museos habló de espacio cultural “nuestra primer sala está dedicada a esos sistemas unicelulares o aquellos que comenzaron la vida en el agua y que posteriormente como anfibios fueron generando una etapa, en la cual Puebla es muy interesante para su estudio, es un lugar donde muchos investigadores vienen, que justamente antecedió a la de los grandes reptiles”

El recorrido nos lleva a una de las eras más sorprendentes de la historia, pues se puede ver Los Gigantes del Mesozoico, una de las salas más visitadas del Museo de la Evolución, donde usted podrá observar los fósiles de aquellos reptiles que habitaron la tierra hace millones de años.

La colección de esqueletos que se encuentra en esta sala proviene de estados como Coahuila, Nuevo León y Estados Unidos y es una de las más importantes a nivel nacional.

En la tercera sala, se ubican los primeros mamíferos del planeta, la aparición del hombre, el tigre dientes de sable, los mamuts, la evolución del caballo y el eje neo-volcánico de México.

Y finalmente, llegamos a la evolución y biodiversidad, en este espacio se encuentran todas las piezas que formaron parte de la colección original del antiguo museo de historial natural, se trata de especies tal y como las conocemos hoy, de diferentes partes del mundo y distintos ecosistemas. El museo de la evolución lo invita a acercarse a la historia, a la ciencia y a conocer cómo fue que llegamos a habitar la tierra.



Comentarios