Maestros de música de la Mixteca, acusan al edil Inés Saturnino por quitarles su sueldo y despedirlos sin justificación.

Inés Saturnino López Ponce, Presidente Municipal
Constitucional de Tecamachalco.
Foto: http://tecamachalco.gob.mx/
Nota publicada en El Sol de Puebla
Carmen Flores

TEPEXI DE RODRIGUEZ. Pue.- Cuatro músicos de este municipio, denunciaron que luego de ser contratados para dar clases a la banda Sinfónica de Tecamachalco, durante medio año no les pagaron y cuando les comenzaron a depositar con engaños les quitaron la mitad de su sueldo y al protestar los corrieron sin justificación alguna.

Pascacio Arriaga, uno de los maestros afectados, comentó que desde hace un año fueron contratados por el ayuntamiento que encabeza, Inés Saturnino Lòpez Ponce, a través de la casa de Cultura, con el director de la banda, Omar Castillo Niño.

Reveló que a ellos, los contrataron para dar clases a los niños y jóvenes que se inscribieron en la banda sinfónica de Tecamachalco; sin embargo por la necesidad del trabajo aguantaron medio año sin sueldo, porque según Omar Castillo, pronto les pagaría, pues no había suficientes recursos.

Posteriormente contó que cuando les comenzaron a pagar les depositaban a su cuenta 2 mil pesos quincenales, pero que después de retirar el efectivo, condicionados por Omar Castillo, tenían que devolverle mil pesos.

“Aunque después de cuestionar porque teníamos que devolver la mitad de nuestro sueldo, Omar Castillo, nos dijo que ese dinero regresaba a manos del alcalde Inés Saturnino”. Declaró.

No obstante recordó que al proponerle a Castillo Niño, que trabajarían más horas para recuperar su sueldo, los dejaron de llamar, para después informarles que estaban despedidos, sin ningún argumento, ni liquidación. .

Los maestros músicos, originarios de la comunidad de San Felipe Otlatepec, (Pueblo de músicos), acusaron a Inés Saturnino López, por las todas las arbitrariedades que se cometieron en contra de ellos.

Finalmente Pascasio Arriaga, dijo que hizo pública la denuncia para alertar a los músicos que pudieran ser engañados por las autoridades de Tecamachalco.

Y es que compartió que otros músicos que continúan trabajando en la banda sinfónica de Tecamachalco, les siguen descontando la mitad de su quincena.



Comentarios