Irán a juicio en Tepexi últimos 7 detenidos por linchamiento en Ajalpan

Foto: Archivo
Diana Jiménez

  • El Tribunal Superior de Justicia informó que el juez tomó esa resolución ayer tras desahogar la audiencia inicial.


El juez de control de Tepexi de Rodríguez vinculó a proceso a los últimos siete pobladores de Ajalpan que fueron detenidos por el linchamiento de los hermanos encuestadores y los desmanes ocasionados a la alcaldía de ese lugar.
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) informó lo anterior e indicó que el juez tomó esa resolución ayer tras desahogar la audiencia inicial.

"A partir de ahora inicia un periodo común para las partes con la finalidad de investigar y aportar las pruebas suficientes para la preparación del juicio oral", señaló.

Foto: Archivo

Los siete imputados fueron capturados mediante un operativo de la Policía Ministerial, el pasado 29 de octubre, por lo que después de ser vinculados a proceso permanecerán recluidos en el Cereso de Tepexi de Rodríguez hasta que dure el procedimiento.

La dependencia estatal aclaró que los medios de comunicación no pudieron ingresar a la audiencia debido a la falta de espacio en el aula donde se llevó a cabo, en el reclusorio de Tepexi.

Foto: Archivo

De acuerdo con el titular de la Procuraduría General de Justicia(PGJ), Víctor Carrancá Bourget, en total se han logrado identificar a 18 habitantes de Ajalpan que participaron en el crimen, de los cuales 12 personas fueron detenidas e implicadas en los hechos del 19 de octubre, donde los hermanos Rey David y Abraham Copado Molina -que se encontraban haciendo unas encuestas sobre el consumo de tortillas- fueron confundidos con secuestradores o ladrones de niños y eso derivó en su linchamiento.


Comentarios