Conservatorio de Musica de San Felipe Otlatepec, cumple 20 años

Nota publicada en El Sol de Puebla
por Carmen Flores

TEPEXI DE RODRIGUEZ, Pue.- En San Felipe Otlaltepec, junta auxiliar de este municipio, reconocido como pueblo de músicos, acudió el Mejor trombonista a nivel mundial, Faustino Diaz Mèndez quien ofreció un concierto y con ello iniciaron las actividades alusivas al XX aniversario de la fundación del conservatorio de Música de esta localidad.
En entrevista con el Maestro de esta escuela, Miguel Martínez López, dijo que se tienen programadas diferentes actividades a lo largo de este mes para celebrar las dos décadas de la fundación del conservatorio.

Informó que actualmente se cuenta con una matrícula de más de 157 alumnos, niños y jóvenes, entre los que cursan el nivel de propedéutico, iniciación y preparatorio.

También agregó que la escuela está a cargo del director Reyes Morales García hay una plantilla de 10 profesores, que imparten clases de solfeo, teoría, dictado musical, historia de la música etc.

Además de piano, guitarra percusiones violín, de aliento de metal, como trombón, corno francés, trompeta y de madera como el clarinete y la flauta entre otros.
 

El día de ayer, el músico Faustino Díaz, trombonista de origen oaxaqueño, ofreció un concierto y una clase magistral a los estudiantes del conservatorio de Otlaltepec.

Cabe hacer mención que el músico de origen oaxaqueño, se ha destacado, por su trabajo en la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, por sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música de México, en el Conservatoria de Rótterdam, Holanda, y en el Hochschule fur Musik en Hannover, Alemania.

Asimismo ha sido ganador del Concurso Internacional de Trombón de Jeju, que se realizó en Corea del Sur en agosto de 2013, también como parte de su currículo el año pasado, concluyó la maestría en el Conservatorio de Lausana, en Suiza.

Entre las actividades que habrá durante los siguientes cuatro jueves de las siguientes semanas, por el aniversario de la escuela de música, destacan los conciertos, por parte del conservatorio de música del estado de Puebla y de la Secretaria de Seguridad Pública, el encuentro de las bandas de los conservatorios de Otlatepec y Mixtla, y la participación de un grupo musical de la comunidad.
 
 

Comentarios