Adultos mayores de Tepexi obtienen 2o lugar en concurso de ofrendas del DIF

  • Realiza SEDIF concurso estatal de ofrendas 2015

  • Adultos mayores de diferentes municipios realizaron el montaje de 17 altares: JDRA

Puebla, Pue.- En el marco de la celebración de día de muertos, el Sistema Estatal DIF realizó el tradicional Concurso de Ofrendas 2015, en el cual participaron adultos mayores de diferentes Estancias de Día de la entidad, del Sistema Municipal DIF y la Casa del Jubilado Universitario de la BUAP, quienes realizaron el montaje de 17 altares monumentales con el propósito de preservar y difundir las tradiciones mexicanas.
 
 
Durante su intervención, en representación de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, el Director General, Jorge David Rosas Armijo resaltó el valor de la experiencia, conocimiento, creatividad y bagaje cultural de los adultos mayores, una vez que con esto contribuyen a impulsar esta importante tradición mexicana entre las nuevas generaciones.
 

“Este concurso, nos permite, una vez más, transmitir a las nuevas generaciones estas tradiciones que nos identifican como país, y que nos hacen unirnos como una gran familia”, resaltó.
 
 
Cabe destacar que el primer lugar de esta quinta edición del Concurso Estatal de Ofrendas fue para el equipo de adultos mayores originarios de Zacapoaxtla, mientras que Tepexi de Rodríguez ocupó la segunda posición, Tlacotepec de Benito Juárez la tercera, mientras que Nealtican y El Seco el cuarto y quinto lugar respectivamente.
 
 
En este tenor, Rosas Armijo felicitó a todas y todos los participantes de las diferentes Estancias de Día, ya que con su experiencia dieron un claro ejemplo de que los adultos mayores son una pieza clave en la transformación de la sociedad.
 

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal DIF, ratifica su compromiso por emprendiendo acciones para que los adultos mayores tengan una mejor calidad de vida, así como una mayor integración en el contexto familiar y comunitario de Puebla. 
 
 
 

Comentarios