Comerciantes de Tepeaca y Moralillo arroparon a Zavala en gira de trabajo este martes

Miguel Ambrosio

  • Le pidieron sea el próximo gobernador de Puebla para que sigan teniendo obras sociales


Tepexi de Rodríguez, Pue.- Este martes el diputado federal Javier López Zavala recorrió los tianguis de Tepeaca y Moralillo en Tepexi de Rodríguez, Salvador Cortes Simón representante de los comerciantes de Moralillo lo acompañó a un recorrido por toda la zona del tianguis donde todos lo saludaron y le pidieron sea el próximo gobernador del estado.


Al caminar el tianguis de Moralillo Zavala recordó que cuando fue Secretario de Desarrollo Social realizó en este lugar obras de pavimento y adoquinamiento por lo que en esta gira se comprometió con los comerciantes a seguir apoyando a la gente desde el Congreso de la Unión porqué aseguró que esa es la encomienda del presidente Peña Nieto para que haya desarrollo y progreso.

Acompañado de algunos expresidentes municipales y empresarios de esta región, el Secretario General de los tianguistas Salvador Cortes le pidió el apoyo para pavimentar los andenes del tianguis así como la construcción de la capilla de la Virgen de Guadalupe. 


El legislador federal dijo que lamentablemente el gobierno del estado tiene olvidado estos pueblos de la Mixteca donde la gente se queja de que no hay empleo, no hay apoyo en los proyectos y que la gente de los pueblos está abandonada y descuidada, no hay seguridad pública, por ello afirmó que como diputado federal continuará recorriendo municipios de la mixteca para gestionar los apoyos que la gente necesita.


Javier López Zavala destacó que en todo el estado la gente lo conoce muy bien y en base a eso seguirá trabajando para recuperar la gobernatura, recuperar los espacios perdidos para Puebla y los poblanos para que haya realmente progreso y desarrollo que hoy no hay con el gobierno del PAN porque los funcionarios del actual gobierno son de otros estados y por eso dijo que es necesario recuperara la gobernatura para que a Puebla le vaya mejor.

Precisó que la gente está cansada de tantos abusos de autoridad, de tanto abandono, pobreza y marginación y de nada sirve que en puebla capital se construyan ruedas de la fortuna y grandes puentes si el estado está olvidado sin progreso ni desarrollo, clínicas y hospitales sin medicinas y sin médicos son elefantes blancos y no se diga del campo poblano que está más olvidado. 


Aseguró que la sociedad entera está esperando un cambio pero de a deberás, por lo que hay todas las posibilidades para que el PRI recupere la gobernatura con compromisos firmes y programas para sacar adelante las necesidades de la gente.

Lo cierto es que Zavala busca incorporarse al gabinete del gobierno federal del Presidente Enrique Peña Nieto y podría ser en la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) como subsecretario.



Comentarios