Jean Michel Cousteau visita la cantera Tlayúa


  • Jean Michel Cousteau estrenó su documental para Latinoamérica en Puebla
  • El explorador marino visitó la entidad para la premiere de "El Océano Secreto”, que se exhibe en el Planetario de Puebla


Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación Pública, a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del estado de Puebla (CONCYTEP) recibió por primera ocasión al explorador marino y director francés Jean-Michel Cousteau, hijo del célebre Jaques Cousteau, quien realizó el estreno para Latinoamérica de su nuevo documental en formato IMAX “El Océano Secreto de Jean-Michel Cousteau”, en el Planetario de Puebla “Mtro. Germán Martínez Hidalgo”.

Este filme que se estará exhibiendo hasta abril del 2016, invita a sumergirse y a descubrir el océano como nunca antes se había visto, para comprender el cuidado e importancia de la vida de los seres más pequeños.

Cousteau es un conocido explorador marino, ambientalista y productor de cine francés, que por más de cuatro décadas se ha dedicado a divulgar su experiencia e interés por el océano, a personas de diversas generaciones y nacionalidades. Como parte de su trayectoria y contribución al aprendizaje, la Universidad de Pepperdine le otorgó el título Doctor Honoris Causa en Letras Humanas en 1976.

Asimismo, dentro de sus múltiples reconocimientos, destaca el Premio NOGI de la Academia de las Artes y las Ciencias Subacuáticas, en 1995 y, el “Seakeepers” de Showboats Internacional, en 1996. En el año 2003, fue incluido en el Salón de la Fama Internacional de Buceo, siendo el primero en recibir el galardón “Héroe de los Océanos”, de la organización Oceana, entre otros.

Durante su estancia en la entidad, Jean-Michel Cousteau visitó “La cantera de Tlayúa”, ubicada en el municipio de Tepexi de Rodríguez, sitio donde se encuentran diversos fósiles marinos, pinturas rupestres y sitios arqueológicos, que datan del periodo Clásico hasta la Conquista.

Cabe señalar que el documental se proyecta en el Planetario de Puebla, de martes a domingo, en horarios de 12:30, 14:00, 16:00 y 18:00 horas.

Para mayor información se encuentra disponible el número telefónico del CONCYTEP (222) 236 69 98.


Comentarios