Detienen a un lenón en Tepexi de Rodríguez


Diana Jiménez

  • Trascendió que el modus operandi de este sujeto consistía en acudir a bailes de esa región, donde se acercaba a mujeres jóvenes


Elementos de la Policía Ministerial ejecutaron una orden de aprehensión contra un presunto lenón, en el municipio de Tepexi de Rodríguez.

De manera extraoficial se dio a conocer que el probable responsable es Marco Antonio Castro Martínez, quien es señalado por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

Trascendió que el modus operandi de este sujeto consistía en acudir a bailes de esa región, donde se acercaba a mujeres jóvenes y las convencía de salirse con él. Una vez afuera de los bailes, las llevaba a burdeles donde las prostituía.

Al menos una de las víctimas lo denunció ante el Ministerio Público y manifestó que el individuo la prostituyó por la cantidad de 250 pesos. De esta manera se iniciaron las investigaciones y se giró una orden de aprehensión en su contra.

Los agentes del grupo de investigación de trata de personas, perteneciente a la Procuraduría General de Justicia, lograron dar con su paradero y lo detuvieron en Tepexi de Rodríguez, por lo que posteriormente lo ingresaron al centro penitenciario de ese distrito.


Comentarios