Pedro Ferriz de Con estará el viernes 27 en el Tecnológico de Tepexi



El Institituto Tecnologico de Tepexi de Rodríguez, promueve la presentación del periodista Pedro Ferriz de Con para el próximo viernes 27 de febrero a las 11 de la mañana.

Por el anuncio publicado en el perfil de facebook del director de la institución, Ismael Sánchez Huerta, se presume que será una conferencia la que dicte el periodista Pedro Ferriz de Con, con el titulo "Revolución del Intelecto".

De acuerdo a Wikipedia, Pedro Ferriz de Con, es un periodista, conferencista y empresario mexicano. Fue el titular del noticiero matutino de Grupo Imagen, al cual renunció el 25 de agosto de 2014 por motivos personales, para dedicarse según declaró a la política. Hasta julio de 2012 conducía el noticiero nocturno de Cadena Tres, fecha en la que decide renunciar.

Pedro ferriz es hijo del periodista y locutor Pedro Ferriz Santa Cruz y Josefina de Con. Ferriz de Con estudió Ingeniería Civil en laUniversidad Iberoamericana y cursó la maestría en matemáticas aplicadas en el Fleming College de Lugano, Suiza. Ha dedicado la mayor parte de su vida profesional al medio periodístico, principalmente en la radio.

Durante el terremoto de México de 1985, permaneció sepultado bajo los escombros que minutos antes formaban el edificio de la estación de radio en la cual conducía el noticiero matutino. Fue rescatado horas después y permaneció varios meses en recuperación.

Ha colaborado en medios como Canal 11, Imevisión (actualmente TV Azteca) y MVS Radio, donde por años formó equipo con los periodistas Carmen Aristegui y Javier Solórzano en el noticiero "Para Empezar" y llegó a ser Vicepresidente Corporativo. Recientemente fue el titular de la emisión matutina del noticiero radiofónico Imagen Informativa y del noticiero nocturno de Cadena Tres en televisión, y es editorialista en el periódico Excélsior además de ser socio accionista de dos de éstas tres empresas de comunicación.

Ha dictado más de 3200 conferencias en esta faceta de su carrera, y como periodista ha entrevistado a personalidades como Juan Pablo II, Bill Clinton, la Madre Teresa, Mitterrand y Jacques Chirac.

Adicionalmente, es uno de los conductores del Teletón México desde su origen en 1997, evento en el cual se recaudan fondos a través de una transmisión de televisión y radio de más de 24 horas, para ayudar a la creación de centros de rehabilitación infantil (Centro de Rehabilitación Infantil - CRIT) para niños con capacidades diferentes.


Por otra parte, el Institituto Tecnologico de Tepexi de Rodríguez, promueve el encuentro deportivo intertecnologicos para el jueves 26 de febrero a partir de las nueve de la mañana, con la participación de los tecnologicos de Ciudad Serdán, Zacatlán, Libres, Acatlán, Atlixco y Tepeaca.

De igual manera, promueven el encuentro cultural intertecnologicos para el viernes 27 de febrero a partir de las tres de la tarde.


Comentarios