Ciudadano de Tepexi pone queja ante Derechos Humanos contra la DGSP


por Carmen Flores

  • Ante negativa de la DGSP,recurre a la CDH.


TEPEXI DE RODRIGUEZ, Pue.- El ciudadano, Ramiro Morales Villanueva, declaró que la Dirección General para la Atención de delitos relacionados con Servidores Públicos (DGSP), se negó a darle seguimiento a las tres denuncias que puso en contra de los agentes del ministerio Público de Tepexi, Aquileo Juárez Sastre y María de Carmen Mella Romero, por lo cual, tuvo que recurrir a la Comisión de Derechos Humanos, (CDH) para poner una queja en contra del titular de la DGSP, Benjamín Albores Manzo.

Detalló que las denuncias en contra de Aquileo Juárez y María de Carmen Mella, por los delitos de abuso de autoridad corrupción e incumplimiento de sus funciones, corresponden a los números, 47/2013/DGSP-V5, 81/2014/DGSP-M4 y otra que desconoce el número, pero que tiene de recibido con fecha del seis de noviembre.

“Pese a que la DGSP, recibió la primera denuncia desde el 2013, a la fecha, se ha negado a dar información de las tres denuncias, por lo que se cree que hay complicidad” comentó.

Por lo anterior hizo un llamado al titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ)del Estado. Víctor Antonio Carrancá Bourge y al ejecutivo estatal, para procurar justicia a los ciudadanos que como él dijo, se sienten desamparados.

Recordó que todo comenzó desde que fue despojado de una propiedad, misma que los delincuentes saquearon de mármol, y a pesar de haber comprobado ser el dueño legítimo de dicha parcela, no se ha reparado el daño, ni mucho menos se ha castigado a los culpables, porque acusó a los agente del MP de encubrir a los denunciados.

“Los agentes Aquileo Juárez y María de Carmen Mella, venden protección a los delincuentes, tan es así que después de las innumerables denuncias y pruebas que presente en contra de los responsables de robo y despojo, no se ha hecho justicia “agregó.

El problema legal que inició Ramiro Morales Villanueva, fue desde el 2011, cuando demandó ante el MP a dos personas por robo y despojo, de un terreno y material, y que a la fecha, comentó ha gastado miles de pesos en este proceso, sin que que haya logrado hacer justicia.


Comentarios