Logran baños dignos en San Pablo Ameyaltepec


Tepexi de Rodríguez, Puebla.- En San Pablo Ameyaltepec, localidad de este municipio, fueron inaugurados 30 baños con biodigestor, los cuales beneficiarán a alrededor de 170 personas. Dicha obra tuvo un costo de más de un millón de pesos, y fue una gestión del diputado federal Lisandro Campos en conjunto con la alcaldesa María del Rocío Canales González.

En el evento de inauguración estuvieron presentes la presidenta María del Rocío Canales González; Gilberto Lezama, Juez de Paz de la localidad; Francisco Lezama, presidente del comité de la obra, todos los regidores del Ayuntamiento y varias decenas de vecinos de la localidad.


El Juez de Paz, Gilberto Lezama, dijo que “me da gusto que se acuerden cada año de nosotros. Sigan bajando obras, que no sean las últimas, que vengan más”.

La presidenta municipal María del rocío Canales afirmó que hay tres tipos de gestión de obras; la personal, en conjunto con vecinos y como comunidad. También dijo que todas las familias deberían de tener este servicio, pero desafortunadamente no es así, ya que la pobreza en nuestro país es demasiada, pero poco a poco y con el esfuerzo en conjunto del juez, el ayuntamiento y los diputados antorchistas encabezados por Lisandro Campos, se hará todo lo posible para que todas las familias de la localidad tengan su sanitario.


Los sanitarios cuentan con regadera, baño, lavabo, tinaco de 450 litros con sistema de biodigestor con dos registros, y con un pozo de absorción el cual tiene un filtro de grava.

Estas obras ayudan a la población a prevenir enfermedades y a tener una mejor calidad de vida.


Cabe mencionar que en esta misma comunidad también comenzaron las operaciones para la ampliación de la red de agua potable que beneficiará a la mayor parte de la comunidad.


Comentarios