Dejan a medias remodelación de la imagen urbana

CONTINÚAN varios trabajos pendientes, denuncian habitantes de este lugar. Foto: Carmen Flores
por Carmen Flores

TEPEXI DE RODRÍGUEZ, Pue.- Un año después de que fue inaugurada la remodelación de la imagen urbana del Centro Histórico, continúan varios trabajos pendientes, como la colocación de las bancas en el parque, una estatua, además de poner a funcionar una fuente, denunciaron habitantes de este lugar.

Los lugareños dijeron que con base al proyecto que presentó el exalcalde Arturo Sinoe Morales, con respecto a la remodelación de imagen urbana, entre otras cosas contemplaba cambiar las bancas de fierro por unas de mármol, colocar una fuente de 20 metros de longitud por 7 metros de altura, con letras doradas en el fondo una breve historia de Tepexi, y al costado una estatua de diez metros de altura de un cantero; sin embargo aseguraron que quedaron varios trabajos pendientes.

"Llevamos un año sin bancas en Zócalo, la estatua nunca la colocaron y la fuente no funciona, pero sí tiene agua sucia estancada, lo cual en vez de dar una buen imagen, causa todo lo contrario", comentó José Gregorio Huerta, originario de este lugar.

Pese a que la obra estaba inconclusa, así fue inaugurada por las autoridades municipales y estatales hace aproximadamente un año.

Al respecto del tema la alcaldesa Rocío Canales González, dijo desconocer el proyecto; ya que aseguró la administración pasada no le dejó documentación al respecto, por lo que no aseguró que colocaría las bancas, ni terminar lo que quedó pendiente.

Actualmente los habitantes se preguntan si algún día se colocarán por lo menos las bancas; ya que dijeron es injustificable que en el Centro Histórico no haya un espacio digno para sentarse.

Otros comentaron que le han solicitado al Ayuntamiento que por lo menos regresen las bancas que estaban antes, pero no han tenido ninguna respuesta favorable.

Y es que trascendió por parte del personal de la anterior administración que no se terminó la obra de remodelación porque ya no alcanzaron los recursos.

Cabe recordar que la obra tuvo un costo de 9 millones 375 mil 127 pesos y se realizó a través del programa "Peso a Peso" en conjunto con el gobierno del estado y del municipio.


Comentarios