Crean Frente de Defensa contra la Inseguridad en la región de Tehuacán, incluyen a Tepexi


Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez

Empresarios y vecinos de Ajalpan, Tehuacán, San Gabriel Chilac, Tepexi de Rodríguez y Zinacatpec iniciaron la medida ya que cada semana reportan un robo o hecho violento en sus comunidades y solamente cuentan con una agencia del Ministerio Público para toda la zona 

Vecinos y empresarios de los municipios deAjalpan, Tehuacán, San Gabriel Chilac, Tepexi de Rodríguez y Zinacatpeccrearon el Frente contra la Inseguridad de dicha región, esto debido al alarmante incremento en la seguridad y para exigir más agencias del ministerio pùblico especializada en estos casos.

Según comentó Sergio Cayetano, integrante del Movimiento Ajalpense contra la Delincuencia, la medida se tomó debido a que se registra al menos un robo a la semana contra empresarios y existe sòlo una agencia del Ministerio Público para toda la región, lo que hace dificil el acceso a la justicia.

El empresario señaló que la colocación de lonas donde advierten a la delincuencia que no entren a la población ha dado resultados favorables. 

Cayetano declaró que existe una banda conocida como “Los Coyotes” que azota toda la región. Este grupo delincuencial ha dedicado al robo de nóminas y mercancía de textileros que se han asentado por años en esas poblaciones.

Los miembros de esta organización exigieron al gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas poner más atención a la zona del Valle de Tehuacán, ya que el territorio se mantiene asolado por esta banda y demás miembros de la delincuencia organizada. 

En Tehuacán se encuentran asentadas por lo menos un millar de empresas textileras que confeccionan pantalones de mezclilla, de las cuales tres exportan a los Estados Unidos de Norteamérica.


Comentarios