Congreso aprueba cuenta 2011 del Tecnológico de Tepexi


por Paulo Yolatl 

  • Diputados aprueban ley de ingresos y cuentas públicas
  • Se aprobaron las leyes de ingresos de 71 municipios


El Congreso de Puebla aprobó por unanimidad la Ley de Ingresos 2015 del estado, también avaló el inicio de un procedimiento administrativo de determinación de responsabilidades en contra de cinco sujetos de revisión, entre ellos cuatro ex presidentes municipales.

Lo anterior se registró este miércoles durante la sesión pública donde además se aprobaron las leyes de ingresos de 71 municipios entre ellos Cuapiaxtla de Madero, Acatlán, Ciudad Serdán, Cañada Morelos, Santa Isabel Cholula, Tecali de Herrera, Vicente Guerrero, Zoquitlán y Zapotitlán de Méndez.

En cuanto a los procesos de determinación de responsabilidades, se dio a conocer a los sujetos de revisión que incurrieron en irregularidades; ellos son los ex presidentes municipales Óscar Méndez Díaz, de Tetela de Ocampo; Alberto Muñoz Pérez, de Tochtepec; Efraín Titla Galicia, de Coronango; y Andrés Cadena Zamora, de Juan C. Bonilla; todos por las anomalías registradas durante el ejercicio fiscal de 2011.

También se le inició un proceso a José Roberto Fidel Fuentes López, quien causó diversas deficiencias al frente de la Universidad Tecnológica de Oriental durante el 2012.

En esta sesión también aprobaron las cuentas públicas correspondientes a 2011, de los ex presidentes municipales de Eloxochitlán y Zacatlán y para 2012, del Fideicomiso del Programa Nacional de Becas y Financiamiento (Pronabes), Universidad del Desarrollo del Estado (UNIDES), Patronato del Teatro Principal y Seguro de Vida de los Servidores Públicos del Gobierno del Estado.

Además las cuentas de los Institutos Tecnológicos de la Sierra Norte, Tepeaca, Tepexi de Rodríguez, Teziutlán, Zacapoaxtla, Libres y de San Martín Texmelucan; de la Universidad Intercultural y de las Universidades Interserrana del Estado y la de Puebla-Ahuacatlán.

El paquete incluye a las Universidades Politécnica de Amozoc, Puebla, Metropolitana de Puebla y de las Universidades Tecnológicas de Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Oriental y Xicotepec de Juárez.

En cuanto a la Ley de Ingresos para el estado de Puebla, fue aprobada por unanimidad y quedó proyectada en 67 mil 689 millones 255 mil 648 pesos.

También aprobaron los dictámenes de reformas y adecuaciones, para armonizar la legislación local con el Código Nacional de Procedimientos Penales, que permitirá garantizar transparencia y eficiencia en la procuración y administración de justicia en el estado.

Comentarios