Alientan en Tepexi a jóvenes a organizarse y luchar por las necesidades de sus escuelas


Tepexi de Rodríguez.- Isaías Chanona Hernández responsable estatal de la Federación Nacional De Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) acompañado de Enrique Cruz Ugalde responsable en Tepexi de Rodríguez, sostuvo una plática con cerca de 70 alumnos de las escuelas secundarias técnicas de Santa Inés Ahuatempan (27), San Juan Ixcaquixtla (120), San Salvador el Seco (131) y el BTIS de Tepexi de Rodríguez, donde se les informó a los estudiantes de manera breve y concisa el porqué de las organizaciones estudiantiles que han surgido a lo largo del tiempo en México, y además, de qué es lo que busca el movimiento estudiantil FNERRR.

La FNERRR es un movimiento estudiantil que exige a las autoridades educativas y políticas la mejoría en la educación, pero de forma más puntual la atención de las zonas más pobres del estado y el país. Como sabemos, México es una de las naciones que produce mayor riqueza en el mundo, pero esto no se ve reflejado en la educación de su pueblo. 


Muy atentos los estudiantes escucharon la exposición del responsable estatal. En ocasiones, cuando lo ameritaba, se coreaban consignas conocidas por todos los fenerianos que demostraban el valor, la fuerza y el compromiso de estos jóvenes que solo quieren una mejoría en sus escuelas y en su educación, y que por ende, han visto y de buena manera en la FNERRR una esperanza para solucionar sus problemas.

Por una educación democrática, crítica, científica y popular. Ese es el lema de este movimiento estudiantil, que no ha surgido por la casualidad explicaba Chanona Hernández. “Somos un movimiento que se ha mantenido. Hay muchos movimientos estudiantiles pero no están organizados de buena forma y eso hace que no duren”, dijo.


Además resalto la forma en que llevan a cabo sus marchas. “Cuando marchamos por la ciudad, hay gente que nos aplaude, pues no vamos haciendo desmanes, por el contrario vamos demostrando lo que pueden hacer los estudiantes organizado. Bailar, tocar instrumentos musicales, etc”. En todas y cada una de sus movilizaciones los estudiantes organizados en la FNERRR realizan una marcha para que el pueblo vea y conozca sus exigencias, que son más que justas, pero también las personas pueden observar el arte que estos jóvenes derrochan en un programa cultural al finalizar su marcha. 

Ante los cuestionamientos sobre el caso de Ayotzinapan, en el estado de guerrero, el dirigente mencionó que como todo mexicano, los fenerianos también están indignados y exigen la aparición con vida de los 43 jóvenes que al igual que ellos son estudiantes. “La mejor solución para que este tipo de problemas dejen de pasar en el país, es organizarse, pero organizarse bien compañeros, y eso solo se puede lograr con la FNERRR”… “la unión hace la fuerza”.


Al terminar la reunión la dirigente seccional del Movimiento Antorchista en Tepexi de Rodríguez, Ing. Edith Villa Trujillo, agradeció al dirigente de la FNERRR la atención a los estudiantes de la zona y alentó a los jóvenes a organizarse y luchar por las necesidades de sus escuelas. “Los invito a seguir luchando, pero además lograr que sean buenos profesionistas, comprometidos con sus pueblos para que de esa manera tengan más claridad de las problemáticas que vive nuestro país” dijo.

La Ing. Edith Villa Trujillo es una mujer luchadora y sabedora de todas las demandas de los diferentes sectores de la población, y el sector estudiantil no es la excepción, pues dijo estar comprometida con la juventud, que son el futuro de México. “El mayor beneficio de la lucha tanto de la FNERRR como de Antorcha, al final es para ustedes, los jóvenes”, finalizó.


Comentarios