Antorchistas aseguran compromiso de Tepexi, Ahuatempán, Cuayuca y Acatlán con su 40 aniversario

  • Tepexi, comprometido con el 40 aniversario de Antorcha


Tepexi de Rodríguez, Puebla.- A 10 días de la celebración del 40 aniversario del Movimiento Antorchista en Puebla, los militantes de esta organización en la zona de Tepexi realizan reuniones en varios municipios para atender las dudas que tengan los antorchistas respecto a este magno festejo.

Esta semana, en Zacapala se han realizado reuniones en “El Negrito” y en “La Victoria”, comunidades donde abunda la pobreza pero las personas están dispuestas a luchar por mejores condiciones de vida, encabezados por Joel Moreno, dirigente antorchista en la zona.

En Tepexi de Rodríguez nuevamente se realizó una reunión con los movilizadores por parte de la presidenta municipal María del Rocío Canales González, donde se revisaron puntos de la llegada de los autobuses y el sembrado de contingentes, esto con el afán de que el trabajo de los movilizadores sea de gran éxito.

El presidente municipal de Santa Inés Ahuatempan, Rolando Artero, también se reunió con todos los movilizadores del municipio, y ahí destacó la gran importancia que tienen y la responsabilidad que deben de asumir. En esta reunión estuvo también Edith Villa Trujillo, responsable del seccional Tepexi, muy querida por la gente en ese municipio pues hizo un gran trabajo en su estancia en Ahuatempan.

  • Se alista Cuayuca para 40 aniversario de Antorcha


Cuayuca de Andrade, Puebla.- Este fin de semana cientos de campesinos de este municipio se reunieron en diferentes comunidades para revisar los últimos detalles para acudir al festejo del 40 aniversario de Antorcha en Puebla, que se realizará este 26 de octubre, en los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán.
 

Nibardo Hernández Sánchez, líder antorchista de este municipio, dio a conocer que acudirán con un contingente de mil 200 personas, y que en estos últimos días sólo están afinando algunos detalles para participar entusiastamente en el festejo de los antorchistas poblanos. 
 

A Cuayuca, Antorcha llegó hace 30 años -en 1984-, encontrándose con un municipio en total abandono: “no había carretera, agua potable, luz eléctrica, calles pavimentadas, escuelas ni clínicas de salud”, comenta Nibardo Hernández Sánchez, actual líder en este municipio. 
 

Ahora ya hay carreteras que comunican a sus pueblos, contamos con escuelas, agua potable, clínica de salud y calles pavimentadas, esto desde que llegó Antorcha, gracias a que la gente confía en la organización y porque su trabajo se ha reflejado en el progreso del municipio, dijo Hernández Sánchez.
 

Por ello, los campesinos están entusiastas y convencidos en acudir a festejar los 40 años de lucha de Antorcha, porque conocen su trabajo, sus ideales; este 26 de octubre a las 7 de la mañana en los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán nos sumaremos a la voz de más de 100 mil antorchistas, finalizó el líder social.

  • Transportistas mixtecos asistirán al aniversario de Antorcha


Acatlán de Osorio, Puebla. Transportistas de la mixteca poblana anunciaron que asistirán al evento del 40 aniversario de Antorcha en el estado de Puebla este 26 de octubre y difunden el evento colocando medallones en sus carros, como taxis, combis y particulares. 
 

De acuerdo con Manuel Oloarte Pérez, líder de los transportistas del Movimiento Antorchista en la mixteca, que comprende a los municipio de Acatlán, Petlalcingo, San Pablo Anicano, Guadalupe Victoria, Tehuitzingo, Tecomatlán, Tulcingo y Cuayuca de Andrade, donde laboran dichas unidades, dio a conocer que asistirán con un contingente de mil personas a este evento.


Oloarte Pérez dijo que, gracias a esta organización, cientos de personas de la mixteca ahora pueden contar con una base de taxis y micros y laborar legalmente en el transporte público para ganarse honradamente el “pan de cada día”. 
 
 

Comentarios