Dos internos fueron trasladados del penal de Huejotzingo al de Tepexi de Rodríguez

  • Seguridad Pública Estatal implementó operativos de revisión y traslado de internos, en los Ceresos de Tepeaca y Huejotzingo
  • No se encontraron objetos que vulneren la seguridad del penal de Tepeaca.

· 
En cumplimiento a las acciones establecidas dentro de 4º eje de la Estrategia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se llevaron a cabo dos operativos en los Centros de Reinserción Social municipales de Tepeaca y Huejotzingo, respectivamente.

Encabezados por la Dirección General de Centros de Reinserción Social, de manera conjunta Policías Estatales Custodios y Policías Estatales Preventivos revisaron el área de talleres y varios dormitorios de la sección femenil, del CERESO de Tepeaca.

Como resultado del operativo de supervisión fueron asegurados los siguientes objetos: 10 televisiones, 10 puntas hechizas, 11 navajas, 147 CDs, un envoltorio de hierba verde al parecer marihuana y aproximadamente 19 mil 200 pesos en efectivo.

Es importante destacar que derivado de dicha acción, no fueron hallados objetos que puedan poner en riesgo la seguridad y legalidad tanto del penal como de los internos.

Asimismo, en las últimas horas, Policías Estatales Custodios y Policías Estatales Preventivos implementaron un operativo de traslado de dos internos que fueron reubicados del CERESO distrital de Huejotzingo, al CERESO de jurisdicción estatal de Tepexi de Rodríguez.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado refrenda su compromiso de mantener presencia en los penales de la entidad poblana a fin de supervisar y preservar el orden en el interior de los mismos.


Comentarios