Plenos campesinos de Tepexi, listos para festejar el 40 Aniversario de Antorcha

Tepexi de Rodríguez, Puebla. Los plenos campesinos de la zona, estructura formada por líderes naturales de las comunidades y pueblos en donde Antorcha realiza trabajo político, se dijeron listos para los festejo del 40 Aniversario de esta organización en Puebla, evento en el que participarán 15 mil ciudadanos de los municipios cercanos.

Los festejos por los 40 años de lucha de esta organización -que nació en Tecomatlán- están programados para el día 26 de octubre en el estadio Cuauhtémoc de la capital.

A la reunión de plenos campesinos, que presidió el diputado federal Lisandro Campos Córdova, asistieron 700 plenistas antorchistas, y ahí se acordaron tareas concretas para las diferentes células de los pueblos, colonias, comunidades y municipios.


Edith Villa Trujillo, líder de Antorcha en la zona, dijo que “que estos 40 años de lucha no han sido fáciles, hemos pasado muchas cosas, hemos sufrido ataques, insultos, atentados y, a pesar de ello, hemos resistido, hemos salido adelante y hemos avanzado. Por eso, hoy más que nunca, debemos estar contentos porque ya somos la fuerza política no gubernamental más importante del país. Y, además, somos la única fuerza política que realmente está al servicio del pueblo pobre de México”.

Hay luchas importantes en el país

El diputado federal Lisandro Campos Córdova explicó que en el país, el Movimiento Antorchista está librando batallas importantes que requieren de la “colaboración de todos nosotros, que requieren que todos nos sumemos a las tareas de difusión y, en caso de ser necesario, que nos aprestemos a ir a la Ciudad de México a exigir que se resuelvan rápidamente”.


“Es importante decir que don Manuel Serrano Vallejo, padre Maricela Serrano Hernández, presidenta municipal de Ixtapaluca, está secuestrado y el gobierno del Estado de México y el Gobierno federal no hacen nada para encontrarlo, por eso nosotros hay que estar pendientes al llamado de nuestra organización”.
Manuel Serrano está por cumplir nueve meses de secuestro político y la organización ha iniciado una campaña de recolección de firmas a nivel nacional para que el presidente de México intervenga y haga lo necesario para encontrar al padre de la alcaldesa.

Además, afirmó que otro problema grave es el que se vive en Oaxaca: en donde los caciques de San Juan Mixtepec han asesinado a más de 20 indígenas antorchistas de Santo Domingo Yosoñama y les quieren arrebatar sus tierras.


“Por eso -dijo- vamos estar preparados y todos los aquí presentes vamos acudir a apoyar en caso de que nuestros compañeros nos lo pidan”, finalizó.