Congreso aprueba cuenta 2010 de Lisandro y otros municipios antorchistas

Autor: Notimex

- Congreso de Puebla aprueba la cuenta 2013 de RMV

Los integrantes de la LIX Legislatura del Congreso del estado aprobaron por mayoría la cuenta pública del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, para el periodo fiscal de 2013.

En la sesión ordinaria del Poder Legislativo, con 31 votos a favor, una abstención y uno en contra, fue aprobada la cuenta pública del Poder Ejecutivo del estado, correspondiente al periodo comprendido del 1 de enero al 1 de diciembre de 2013, la cual fue de 72 mil millones de pesos.

Al respecto, la presidenta de la Comisión Inspectora, Irma Patricia Leal Islas, destacó que hubo mayor eficiencia en la recaudación, con un cobro eficiente de los impuestos, que ayuda a que las participaciones que entrega el gobierno federal se incrementen.

Por su parte, el coordinador de la fracción local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Manuel Giorgana Jiménez, expuso que la Auditoría Superior del Estado llevó a cabo el monitoreo del gasto, además fue revisado por tres auditores externos, quienes comprometieron su trabajo y prestigio.

Asimismo, los legisladores locales avalaron la cuenta pública del Tribunal Superior de Justicia del Estado del 2013, con 36 votos a favor y una abstención, y quedaron aprobadas las cuentas de los magistrados David López Muñoz, en el periodo del 1 de enero al 14 de febrero y Roberto Flores Toledano, del 15 de febrero al 31 de diciembre, respectivamente.

De igual manera, quedó aprobada la cuenta pública de Enrique Agüera Ibáñez, cuando fue rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2012, así como del 1 de enero al 22 de marzo del 2013, en ambos casos con 37 votos a favor y una abstención.

Además, por mayoría, la LIX Legislatura aprobó las cuentas públicas de los municipios de Tecomatlán, Aquixtla, Ahuazotepec, Tehuacán y Santa Inés Ahuatempan.

Asimismo, las minutas de decreto presentadas por la Comisión Inspectora del Congreso del estado, incluyen la aprobación con 38 votos a favor, de la cuenta pública de 2010 del ayuntamiento de Tepexi de Rodríguez y la determinación de que el presidente municipal en ese periodo, no es responsable administrativamente de las irregularidades que se le imputan.

En cuanto al ayuntamiento de Tepeyahualco, con 38 votos a favor, se inició el inicio de procedimiento administrativo de determinación de responsabilidades, por el periodo del 1 de enero al 14 de febrero del año 2011.


Notas relacionadas:

Comentarios