Unidades de riego de Ixcaquixtla y Tepexi reciben apoyo de Conagua


Entrega Conagua 60 mdp para riegos en municipios de Puebla

Con esta inversión la federación beneficiará cinco mil hectáreas productivas del campo en el estado.

Puebla, Pue.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) hizo la entrega de autorizaciones por 60 mdp, la cual consta de una contraparte igual por parte de productores para ser usado en las diferentes unidades de riego del estado de Puebla, beneficiando 5 mil hectáreas productivas en varios municipios, sobre todo Huaquechula, Palmar de Bravo, Ixcaquixtla, Tlapanalá, Los Reyes de Juárez, Tepanco de López, Tepexi de Rodríguez, Tlacotepec de Benito Juárez.

Celso Castro Sánchez, Gerente Nacional de Unidades de Riego de la Conagua recalcó que el recurso que hoy fue entregado, permitirá modernizar y rehabilitar infraestructura hidroagrícola, pero principalmente incrementará la producción del campo poblano.

Así mismo, se comprometió a dar respuesta a la solicitud del Director Local Germán Sierra Sánchez y aumentar el recurso para apoyos en el campo poblano.

Germán Sierra Sánchez, director local de Conagua Puebla anunció que aparte de los 60 mdp, serán 5 mdp los que aplicarán a proyectos del compromiso presidencial que se comparte con Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en la región cañera en Atencingo, los cuales generarán una inversión de 100 mdp en líneas de conducción y de cabeza para el 2015.

Finalmente Juan Molina Arévalo, Delegado de Gobernación en Puebla celebró ser testigo del cumplimento de las promesas del presidente Enrique Peña Nieto y su gran compromiso con el campo de la entidad.