Policía Estatal asegura 4 mil litros de diesel ilícito en Tepexi

Recuperó la Policía Estatal Preventiva en Tepexi más de 4 mil litros de diesel de procedencia ilícita y aseguró al probable responsable

El hoy asegurado refirió que recibió dinero en efectivo a cambio de trasladar el combustible hasta al municipio de Tochtepec, Puebla.

En las últimas horas, la Secretaría de Seguridad Pública del estado, a través de un operativo implementado por la Policía Estatal Preventiva, logró la recuperación de más de cuatro mil litros de diesel presuntamente de procedencia ilícita, contenidos en cuatro recipientes de carga y aseguró a Enrique Méndez Bello, de 34 años de edad, quien conducía una camioneta en la que era transportado el hidrocarburo.


Dicha acción se llevó a cabo en el municipio de Tepexi de Rodríguez cuando al circular sobre la carretera federal La Colorada-Ixcaquixtla, los uniformados estatales detectaron a una camioneta Dina Estacas color azul, con placas de circulación SH26646 del estado de Puebla, la cual transportaba cuatro contenedores de plástico, dos con capacidad de mil litros y dos con capacidad de mil 200 litros, que contenían el combustible.

Cabe señalar que al ser cuestionado, el conductor de la unidad refirió que recibiría dinero en efectivo a cambio de trasladar el diesel desde el municipio de Tepexi de Rodríguez hacia el municipio de Tochtepec, Puebla, sin embargo, no contaba con los documentos que acreditaran la propiedad del combustible por lo que fue asegurado.



Finalmente Enrique Méndez Bello fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes quienes se encargarán de determinar su situación legal.