Están "incomunicados" internos del Cereso

por Carmen Flores

TEPEXI DE RODRÍGUEZ, Pue.- Desde hace ocho días que los internos y custodios del Centro de Reinserción Social (Cereso) ubicado en este municipio, no pueden comunicarse vía telefónica con sus familiares y abogados, debido a que no se cuenta con línea en las casetas telefónicas.

Mientras que las oficinas de este penal sí cuentan con servicio de telefonía, en el interior del centro, sin embargo, existen por lo menos 22 casetas telefónicas que están sin servicio, denunciaron familiares de algunos internos.

Asimismo, comentaron que sus parientes no han podido comunicarse con ellos por teléfono y esto ha causado molestia y preocupación, pues dijeron se encuentran incomunicados.

Detallaron que según los internos, ya lo habían reportado en varias ocasiones a la dirección, de este penal, pero no han obtenido ninguna respuesta, por parte del director Rafael Carvajal Paz.

Por su parte los custodios quienes prefirieron omitir sus nombres, dijeron desconocer, porqué motivo no se ha restablecido la comunicación, problema que persiste desde hace ocho días.