Anuncia el IEEA jornada de incorporación y acreditación en Tepexi

El IEEA promueve jornada de incorporación y acreditación

El IEEA promueve jornada de incorporación y acreditación

Los próximos 23, 24 y 25 de mayo en distintas sedes se estarán realizando los exámenes de acreditación de primaria y secundaria.

Acatlán de Osorio, Pue.- Con el propósito de acercar los servicios educativos a toda la población de 15 años o más que desea iniciar o concluir sus estudios de primaria o secundaria, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) inició la Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2014.

Los próximos 23, 24 y 25 de mayo en distintas sedes se estarán realizando los exámenes de acreditación de primaria y secundaria, siendo las fechas de aplicación:

El 23 de mayo en Petlalcingo, San Juan Ixcaquixtla, Guadalupe Santa Ana, San Pablo Anicano, Piaxtla, Santa Inés, Ahuehuetitla, La Huerta y Acatlán de Osorio.

El 24 de mayo: Piaxtla, Chila de las Flores, Chinantla, Tepexi de Rodríguez, Tulcingo de Valle, San Miguel Ixitlán y Acatlán tanto en las oficinas centrales como en el Barrio de la Palma. 

El 25 de mayo: Xayacatlán de Bravo, Tepexi de Rodríguez en la comunidad de Tula y Acatlán de Osorio.

El propósito de esta jornada es validar los conocimientos cotidianos de las personas adultas, y de esta manera crearse un mejor porvenir, así lo comentó en entrevista Miguel Ángel Espinoza Chávez, responsable del área de informática del IEEA.

“Esta jornada va enfocada principalmente a aquellos educandos, a aquellas personas que no tuvieron la fortuna de concluir sus estudios ya sea de primaria o secundaria y a través de esta jornada el instituto les valida lo que son sus haberes que han adquirido en el diario vivir”.

Para poder realizar esta prueba, los interesados deben presentar original y copia de acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio vigente, además de fotografías. En el caso de querer acreditar secundaria, es necesario anexar el certificado de primaria. Las fotografías pueden ser tomadas al momento sin ningún costo.

Cabe mencionar que todos estos trámites son gratuitos, para mayor información es necesario comunicarse al 01 800 0060 300 o visitar el sitio web www.inea.gob.mx en donde se encuentran las guías de estudio y toda la información referente a esta jornada