Se queda Tepexi sin servicios bancarios

por Carmen Flores

TEPEXI DE RODRÍGUEZ, Pue.- Desde hace dos meses que se retiró la única sucursal bancaria de este municipio, por lo cual, empresarios, comerciantes, docentes y estudiantes becados de 16 municipios de esta región viajan por más de dos horas parar hacer algún movimiento financiero.

La falta de una sucursal bancaria y de cajeros automáticos se da en por lo menos 16 municipios de la región de Tepexi de Rodríguez, luego de que hace dos meses se retiró la única sucursal bancaria que operó durante dos años y 10 meses.

Por su parte, José Juan García, vecino de este lugar, contó que días antes de que se retirara la sucursal bancaria de Banamex, les informaron a sus clientes que para seguir contando con el servicio acudieran a la sucursal ubicada en el municipio de Tecamachalco.

Según algunos clientes de Banamex la información que dieron en el banco es que la sucursal se retiraba porque el número de clientes era mínimo, además de que el resto de los usuarios sólo hacía pagos de servicios que no generaban ganancias.

Por otra parte, docentes que aún cobran por cheque dijeron que cada 15 días es lo mismo, "viajar hasta tres horas para poder disponer de efectivo", al igual que los estudiantes que cuentan con una beca, quienes comentaron que además de lo poco que reciben ahora tienen que gastar en pasajes extras.