Logran diputados antorchistas más recursos para Tepexi

Movimiento Antorchista

Puebla, Puebla. Los diputados federales, Soraya Córdova Morán y Lisandro Campos Córdova, lograron etiquetar más de 10 millones de pesos para la construcción de una unidad deportiva y cinco obras de pavimento en el municipio de Tepexi de Rodríguez.


Tras las gestiones ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados, los legisladores cumplieron con el compromiso de llevar más recursos federales para obras públicas en los municipios con mayor marginación del estado de Puebla.

De acuerdo con el Consejo Nacional Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Tepexi de Rodríguez es uno de los 62 municipios poblanos con alto grado de marginación. El rezago social alcanza al 25 por ciento de los 20 mil 478 habitantes de la demarcación. 

Entre las obras que llegarán a este municipio, tras el trabajo de los diputados antorchistas, se encuentra la construcción de una Unidad Deportiva en el poblado de San Felipe Otlaltepec cuyo monto estimado es de más de cinco millones de pesos.

Mientras que en las comunidades de Huejonapan, Todos Santos Almolonga y Barrio San de Vicente se realizarán obras de pavimento y adoquinado con recursos por más de cinco millones de pesos.

Tal es el caso de la segunda etapa de pavimento de la calle Ignacio Zaragoza en el Barrio de San Vicente y del adoquinado de las calles 5 de mayo y Zaragoza en la localidad de Todos Santos.

Estas acciones se sumarán a otras logradas por los legisladores Soraya Córdova y Lisandro Campos en Tepexi de Rodríguez durante el 2013 como la construcción de los caminos de acceso a San Miguel Ipaltepec y Tepexi-Agua Santana.