¿Asistió Zavala a la feria de Tepexi?

Javier López Zavala en Tepexi de Rodríguez. Foto: Facebook

Javier López Zavala, diputado federal y presidente de la comisión de población de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, realizó este sábado una visita al municipio de Tepexi de Rodríguez en ocasión de la tradicional feria del primer viernes de cuaresma.

De acuerdo a información difundida en redes sociales, el excandidato del PRI a la gubernatura de Puebla, arribo en primer lugar a la Colonia Morelos donde comió con líderes y expresidentes municipales de la región.

Posteriormente, se supo que acudió a la Parroquia de Tepexi a visitar a la imagen del “Señor de Huajoyuca”, a quien en su honor se realiza la feria de este municipio.

Según algunos comentarios, señalan que llego a la Parroquia acompañado del exdiputado local Venancio Ojeda Hoyos, del exdirector del Sicom, Yirath Alfredo Aguilar Miranda, ambos oriundos y vecinos de Tepexi, así como del exdelegado de Gobernación en esta región, Joaquín Michimani, este último publicó algunas fotografías de la estancia de Zavala en su cuenta de Facebook.

En la Parroquia, Javier López Zavala, relatan que fue recibido por algunos miembros de la Comisión Organizadora de la festividad religiosa, quienes lo acompañaron en el recorrido que hizo en el interior del santuario hasta llegar ante la imagen del “Señor de Huajoyuca”, donde estuvo por algunos minutos rezando y posteriormente se retiró.

Otros más, afirman que lo vieron caminando por la feria acompañado de los personajes mencionados y comentan que muchas personas que lo reconocieron lo saludaron e incluso algunos vendedores le obsequiaron alguno de sus productos.

Después de recorrer la feria de Tepexi junto con sus acompañantes, dicen que los vieron irse caminando por la calle Zaragoza rumbo al barrio de San Vicente, sin que se tengan mayores detalles de esta visita de Javier López Zavala.