Rocío Canales toma protesta como alcaldesa de Tepexi




* Inicia gestión antorchista con obras por 41 mdp


Tepexi de Rodríguez, Puebla. En un acto de paz y tranquilidad, la antorchista Rocío Canales González tomó protesta como Presidenta Constitucional de Tepexi de Rodríguez, y en el evento anunció una inversión cercana a los 41 millones de pesos en importantes obras de impacto social.

En su mensaje inicial, la integrante del Movimiento Antorchista recordó que durante su campaña se comprometió a que actuará con respeto e inclusión de toda la ciudadanía, pues el voto lo solicitó para servir.

Informó que gracias a la gestión del diputado federal por el Distrito 16, Lisandro Campos Córdova, su administración arrancará con la inversión de 41 millones de pesos para la ejecución de pavimentaciones, ampliación de la red de energía eléctrica, apoyo a grupos culturales, a la educación y otras que beneficiarán a varias comunidades.

Acompañada por Hersilia Córdova Morán, integrante Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Antorchista, de la dirigente en Puebla de Antorcha Magisterial, Alondra Méndez Betancourt, y habitantes del municipio, la alcaldesa antorchista expresó: “Esta relación de obras es pequeña para las necesidades que tiene el municipio; sin embargo, implican un presupuesto autorizado de 41 millones de pesos que espero sirva como una muestra de que vamos a trabajar con empeño para transformar a Tepexi de Rodríguez”.

Recordó que el recurso lo consiguió el diputado antorchista a través de la gestión, para quien las porras y aplausos se hicieron sonar en el auditorio municipal donde se llevó a cabo el evento.


De esta manera, Canales González concluyó: “Refrendo ante todos los presentes el compromiso de servirles con honradez, con respeto, con inclusión y con trabajo; esos son los rasgos que distingan la administración que hoy inicia. Gracias”.

Por su parte, la líder antorchista resaltó que su organización tiene como propósito enseñarle al pueblo a gobernar y que en el seno de este mismo hay hombres y mujeres honrados y valientes que lo pueden representar dignamente.

Córdova Morán mencionó que en varios municipios, los habitantes se han dado cuenta que los líderes de Antorcha no ascienden al poder para maltratar o robarse los recursos que llegan, sino que llevan desarrollo y progreso.

Por eso dijo: “Antorcha va con paso firme, va junto con la mano del pueblo trabajador. Yo les aseguro que Rocío Canales no los va a defraudar, y si en algún momento vacilara, Antorcha Campesina se levantará como un sólo hombre, como un sólo ideal para exigirle que cumpla con lo que prometió”.