Cierran oficinas regionales de Sedesol y SDRSOT en Tepexi

por Carmen Flores
A UNOS días de abrir las ventanillas para recabar las solicitudes de 20 municipios de los programas que manejan las compañías, las dependencias cerraron sus puertas. Foto de Carmen Flores

TEPEXI DE RODRÍGUEZ, Pue.- A unos días de que se abran las ventanillas para recabar las solicitudes de 21 municipios de los distintos programas que maneja la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Rural Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), las oficinas regionales ubicadas en la avenida 16 de Septiembre número 15, de esta cabecera municipal, cerraron sus puertas.

De acuerdo con el delegado regional de Sedesol, Edmundo Valois Maceda, esta situación se debe a que el dueño del inmueble les había dicho que no podía seguir rentándoles ese espacio, por lo que están en busca de otro lugar.

En tanto, uno de los trabajadores de esta oficina, quien omitió su nombre, dijo que por órdenes de la Secretaría les habían indicado que buscaran un lugar en el que no les cobraran la renta, ya que por la reducción de gastos lo único en lo que se les podía apoyar era en el pago de luz, teléfono e internet.

Por su parte, personal de la SDRSOT dijo que desde el día de ayer se pasaron al Tecnológico Superior de Tepexi, donde estarán operando al tiempo que esperan recibir el próximo mes las solicitudes con la apertura de ventanillas.

Según vecinos de este municipio aseguraron que el delegado de Sedesol, Edmundo Valois, estaba operando desde su domicilio, adonde se llevó los muebles y equipo de cómputo, sin embargo, el delegado desmintió lo anterior, al confirmar que por el momento estará dando servicio hasta que encuentren con un espacio, aunque se espera que hasta la segunda semana de marzo les envíen las reglas de operación para reanudar las actividades en un nuevo lugar y atiendan las ventanillas.

Cabe destacar que a unos días la apertura de ventanillas para recabar las solicitudes de personas provenientes de 21 municipios, las oficinas de Sedesol cerraron sus puertas y la mayoría desconoce a dónde acudir.


Notas relacionadas: