Cae espectacular sobre empleado en Tepexi

Nota publicada en El Sol de Puebla
por Carmen Flores

CINCO trabajadores contratados por la empresa SISMA, S.A de C.V, a cargo de reestructuración del inmueble, estaban quitando un espectacular cuando se les vino encima. Foto de Carmen Flores   
 
TEPEXI DE RODRÍGUEZ, Pue.- Un espectacular que anunciaba al Banco Banamex se desplomó sobre uno de los trabajadores que intentaba quitarlo, lo que le causó lesiones graves y fue trasladado al Hospital Rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La tarde de ayer, cuando los trabajadores intentaban quitar dicho anuncio, ubicado sobre la avenida 16 de Septiembre, en pleno Centro Histórico, éste se desplomó, cayendo sobre el mismo techo del inmueble y lesionando a uno de los ayudantes. De acuerdo a lo que dijeron los testigos, cinco trabajadores contratados por la empresa SISMA, S.A de C.V, a cargo de reestructurar el inmueble, estaban quitándolo cuando éste se les vino encima.

La pesada estructura cayó sobre el pie del trabajador Rubén Rosas, de 44 años de edad, lo cual ocasionó que se lesionara el tobillo y no pudiera levantarse de lugar, por lo cual sus compañeros lo bajaron del techo y fue trasladado en una ambulancia al hospital de IMSS, de este municipio; aunque trascendió que más tarde fue llevado a otro nosocomio de la ciudad de Tepeaca.

Hasta el momento se desconoce si la empresa constructora se hará cargo de los gastos médicos, ya que los cinco trabajadores fueron requeridos como ayudantes y sin ningún contrato por escrito.