Pide con cartel ser atendido en el IMSS de Tepexi

por Carmen Flores
 
DESDE la tarde del miércoles y parte de la mañana del jueves se vio a un señor frente a la unidad médica rural de este lugar con una cartulina con la leyenda "Hospital atiéndeme por favor"

TEPEXI DE RODRÍGUEZ, Pue.- Ayer por la mañana un señor, junto a su esposa -de quienes se desconoce su identidad-, se postró frente a la unidad médica rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de este municipio con una pancarta pidiendo ser atendidos en dicho hospital.

Desde la tarde del miércoles y parte de la mañana del jueves se vio a un señor frente a la unidad médica rural de este lugar con una cartulina con la leyenda "Hospital atiéndeme por favor".

Sin embargo, antes de las 10:00 horas ya no se les vio por ninguna parte, no obstante, se podía observar a algunos vigilantes y directivos afuera del nosocomio.

Por lo anterior, se desconoce si los obligaron a retirarse o les dieron la atención médica que solicitaban.

Cabe mencionar que el personal de dicha unidad médica se ha negado a proporcionar alguna información al respecto, con la excusa de que sus superiores se los han prohibido.

Las quejas en este hospital son frecuentes, entre las que más destacan son, falta de médicos, maltrato a los pacientes, falta de servicio de laboratorios, rayos "x" y ultrasonido.

Asimismo, Roberto González, quien dijo ser un derechohabiente que cotiza en un seguro del IMSS, contó que "le ponen muchos peros" antes de ser atendido, incluso para un traslado con la ambulancia le piden para la gasolina.