Comisión de Hacienda detecta errores en Ley de Ingresos de Tepexi

Nota publicada en Sexenio Puebla
por Paulo Yolatl
 
Fotografía por: Esimagen       
   
  • Comisión de Hacienda detecta errores en leyes de ingresos
  • Lauro Sánchez informó que esas irregularidades han sido corregidas, ya que plasman aumentos excesivos en los impuestos.
  •  
A unos días de que venza el plazo para la aprobación de las leyes de ingresos 2014 de los municipios, la Comisión de Hacienda del Congreso de Puebla ha detectado errores en algunas propuestas, debido a que plasman aumentos excesivos en los impuestos.
Lo anterior lo reveló el diputado Lauro Sánchez López, quien dio a conocer que esas irregularidades han sido corregidas para no afectar a los ciudadanos, pues el único incremento es generalizado de 4 por ciento de acuerdo con la inflación.
 
Llama la atención la ley de ingresos del municipio de Cuetzalan, donde plantea aumentos en algunos servicios de hasta más de 100 por ciento, situación por la cual la legislatura pedirá una explicación al presidente municipal.
 
“En el caso de la ley de ingresos de Cuetzalan, se convoque al presidente municipal o al tesorero para conocer la justificación del incremento en algunos giros comerciales que no se justifican; en algunos casos van mucho más allá del 100 por ciento y queremos conocer los argumentos, en la parte de licencias de restaurantes, bares principalmente, de los prestadores de servicios turísticos”, expuso.
 
Otros municipios con casos similares se registraron en las propuestas de Aquixtla, Tehuitzingo, La Fragua, Tepexi de Rodríguez, sin embargo estos errores ya fueron corregidos.
 
Ante este escenario, informó que este martes, en sesión de la comisión legislativa que preside, se aprobaron las leyes de ingresos de 29 municipios, quedando pendiente un número igual.