Tribunal Superior de Justicia apadrina albergue de Almolonga


 
  • La Presidenta del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle recibió la donación de manos del Titular del Poder Judicial, Roberto Flores Toledano y del Voluntariado, Adriana Rodríguez Bates de Flores Toledano
  • Los beneficiaros son estudiantes del Albergue “Ignacio Zaragoza” de Almolonga
 
 
El Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla (HTSJP), apadrinó a 72 estudiantes del Albergue “Ignacio Zaragoza”, de Almolonga, del municipio de Tepexi de Rodríguez, dentro del programa “Beca un Niño Indígena”, impulsado por el Sistema Estatal DIF.
 
En la ceremonia, el Magistrado Presidente, Roberto Flores Toledano junto con la titular del Voluntariado del Poder Judicial, Adriana Rodríguez Bates de Flores Toledano entregaron a la Presidenta del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle una contribución por 72 mil pesos.
 
Flores Toledano agradeció el apoyo de los Magistrados y Jueces, por colaborar a esta noble causa para ayudar en la formación de niños indígenas.
 
Con esta aportación se busca dotar a estudiantes de los sectores más vulnerables de las mismas oportunidades a través del programa “Beca un Niño Indígena”.
 
El Poder Judicial respalda al Sistema Estatal DIF en beneficio de los niños que menos tienen y brindarles la oportunidad de continuar con sus estudios, subrayó el Titular del HTSJP.
 
En su mensaje, la Presidenta del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, agradeció la suma de esfuerzos para abatir la deserción escolar en la entidad.
 
“Valoro su solidaridad, ya que “Beca un Niño Indígena”, no sólo es un programa que impulsa el anhelo de la infancia por salir adelante en la vida, sino que reafirma el compromiso de personas como ustedes que a través de su trabajo se involucran con las necesidades de cientos de pequeños” afirmó.
 
Mencionó que en el pasado ciclo escolar se logró contribuir con los estudios de 3 mil 861 alumnos, por lo que la meta para este año es alcanzar 4 mil 400 con la integración de estudiantes de nivel secundaria, que representará un aumento de 12.25 por ciento.
 
Al apoyarlos con la entrega de paquetes escolares, zapatos y uniformes, miles de jóvenes continuarán con sus estudios, dijo finalmente Martha Erika Alonso de Moreno Valle.