Reportan que maestros de Tepexi no acudieron a impartir clases

Nota publicada en e-consulta
Gerardo Rojas González

  • Suspenden clases en secundarias y prepas de Centros Escolares
  • Docentes de Tepexi de Rodríguez, Izúcar de Matamoros, Atlixco, San Pedro y San Andrés Cholula, Coronango y Teziutlán, no acudieron a las aulas
 
 
Al menos 50 mil estudiantes de nivel básico y medio superior que estudian en los centros escolares ubicados en la ciudad de Puebla y en Cholula no tuvieron clases este día, debido a que sus maestros se sumarán al paro nacional convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en protesta a la Ley General del Servicio Profesional Docente.
 
Además, en el interior del estado, en los municipios de Izúcar de Matamoros, Atlixco, San Pedro y San Andrés Cholula, Coronango, Teziutlán, Tepeaca, Huachinango, Acatlán, Tepexi de Rodríguez, Amozoc y Cuetzalan, los docentes no acudieron a impartir clases.
 
Al respecto, el líder de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jorge Luis Barrera de la Rosa hizo un llamado para que los docentes recapaciten su postura.
 
"Todas las escuelas están trabajando, excepto los centros escolares son 400 maestros de 30 mil que están agremiados a la Sección 51, aseguró.
 
El gremio pidió no afectar el servicio educativo y abrir un canal de comunicación.
 
Los alumnos afectados podrían ser más, pues se estima que las manifestaciones se extendieron a todo el estado, sin embargo hasta el momento no hay una confirmación exacta de cuantas escuelas no tuvieron clases.
 
Aunado a ello, a las 15:30 horas habrá una manifestación del Paseo Bravo al zócalo de la ciudad, en la que se prevé que participen más de 500 docentes que se encuentran inconformes con la Reforma Educativa.