Amanece pestilente el Centro Histórico de Tepexi

por Carmen Flores

UNO de los camiones se encuentra a un costado del parque y por las mañanas amanece basura esparcida a sus alrededores. Foto de Carmen Flores

TEPEXI DE RODRÍGUEZ, Pue.- Luego de que el Ayuntamiento recolecta la basura en la cabecera municipal, estaciona todos los días dos camiones cargados con desechos en pleno Centro Histórico, por lo cual durante la noche y parte de la mañana hay mala imagen de la zona y un olor desagradable.

Vecinos de este lugar se quejaron por la pestilencia que proviene de los camiones cargados de basura y aseguraron que con esto amanecen todos los días, por ello solicitan a Arturo Sinoé Morales, alcalde del municipio, que se asegure de que los recolectores estacionen en otro lugar los camiones donde no afecte a la gente.

Por otra parte, un grupo de por lo menos 10 comerciantes que fueron reubicados en el estacionamiento del mercado municipal sufren el mismo problema y es que todos los viernes el Ayuntamiento deposita dentro del estacionamiento una gran cantidad de basura y la quita hasta los lunes, mientras tanto, se registran moscas y mal olor, que tienen que soportar los que se encuentran en ese lugar.

Magnolia Álvarez, una de las comerciantes, declaró que este problema de tener que lidiar con el mal olor de los desechos lleva el mismo tiempo que se ubicaron dentro del estacionamiento, es decir aproximadamente cuatro meses y que desde entonces han solicitado al alcalde que no deposite la basura en este sitio, sin embargo hace caso omiso.

Uno de los camiones se encuentra a un costado del parque y por las mañanas amanece basura esparcida a sus alrededores, mientras tanto, el otro camión se ubica frente a la plaza principal del Centro Histórico.