Trasladan a Tepexi a 32 reos de Cholula y San Miguel

Nota publicada en e-consulta

  • Los trasladados cumplen sentencias por delitos como secuestro, homicidio y violación

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal efectuó dos traslados de un total de 65 internos hacia diferentes penales tanto de Puebla como de otros estados.

El traslado más reciente se efectuó la madrugada de este martes 2 de julio e incluyó a 32 internos procedentes de los penales de San Miguel y Cholula que se canalizaron hacia el Cereso de Tepexi de Rodríguez.

Los trasladados cumplen sentencias por delitos como secuestro, homicidio y violación. Para el operativo de reubicación se involucró a personal de la Dirección General de Centros de Reinserción Social, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Estatal Vial.

Cabe recordar, que en el mes de junio se efectuó el traslado de 33 internos que se encontraban recluidos en Puebla por delitos federales, hacia el Centro Federal de Reinserción Social número 13 ubicado en el estado de Oaxaca.

El traslado involucró a los tres niveles de gobierno, contando con la participación de autoridades municipales, la Policía Estatal Preventiva y de las fuerzas Federales para el traslado terrestre y aéreo.

Estas acciones permiten atender la sobrepoblación que se registra en algunos penales de Puebla.