Seguridad Estatal trasladó internos del penal de Atlixco al Cereso de Tepexi

Con el objetivo de implementar un adecuado reordenamiento penitenciario, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, efectuó el traslado de 7 internos provenientes del Cereso (Centro de Reinserción Social) distrital de Atlixco, quienes fueron canalizados al Cereso Estatal de Tepexi de Rodríguez.

Para realizar el operativo de traslado, se solicitó el apoyo de personal de la Dirección General de Centros de Reinserción Social, elementos de la Policía Estatal Preventiva, además de Policías Estatales Custodios.

Cabe recordar que el pasado 2 de julio del presente año, 32 internos de los Ceresos de San Miguel y Cholula fueron trasladados también a Tepexi. Estas acciones permiten atender la sobrepoblación que se registra en algunos penales con independencia de que su funcionamiento no dependa directamente del Estado.

De esta forma prevalece el compromiso de lograr en la población penitenciaria una adecuada reinserción social, considerando que la atención a Ceresos forma parte de la 4a estrategia que implementa la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.