Prevé PAN impugnar sólo elección de Tepexi de Rodriguez

Por Belén Cancino

La coalición Puebla Unida impugnará la elección de Tepexi de Rodríguez, cuyo Ayuntamiento perdió según el cómputo final, por 39 votos frente a la alianza 5 de Mayo, adelantó el dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez.

En la víspera de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) concluya con la validación de los comicios del pasado 7 de julio, el también diputado federal reveló que por el momento sólo tienen considerado interponer un recurso de inconformidad, para buscar la anulación del proceso en Tepexi de Rodríguez, con fundamento principalmente, en la reducida diferencia de votos que marcó el triunfo para la alianza 5 de Mayo.

Y es que pese a que la coalición Puebla Unida postuló a Rafael Rojas Parra como candidato en común con los partidos políticos Movimiento Ciudadano y Pacto Social de Integración (PSI), los 4 mil 70 votos que consiguió, resultaron ser 39 menos que los 4 mil 109 que alcanzó la abanderada Rocío Canales González, abanderada de la alianza integrada por el PRI y PVEM.

Pero además, Micalco Méndez destacó que la coalición está lista para combatir los recursos que con el mismo propósito puedan presentar sus adversarios en los próximos días.