Inconclusa remodelación del centro de Tepexi

Nota publicada en El Sol de Puebla
por Carmen Flores

ADEMÁS de que no hay bancas y faltan señaléticas, entre otros, los vecinos indican que ahora con las lluvias esta zona se inunda y antes no sucedía. Foto de Carmen Flores

TEPEXI DE RODRÍGUEZ, Pue.- Pese a que la obra de remodelación de imagen urbana del Centro Histórico fue inaugurada hace unos días por el gobierno del estado, existen varios trabajos pendientes, como terminar la fuente, la colocación de bancas, estatuas, entre otros, que a decir del auxiliar de la dirección de obras del Ayuntamiento, Simón Torres Peña, no hay fecha para concluir los trabajos y habrá otros que quizás ya no se realicen.

Torres Peña señaló que el atraso en la remodelación de imagen urbana en el Centro Histórico no depende del Ayuntamiento sino directamente de la Secretaría de Infraestructura, la cual está a cargo de dicha obra y por eso desconoce cuándo entregarán los trabajos pendientes, que ya debieron terminarse.

Por otra parte, detalló que falta colocar las bancas en el parque, señaléticas, terminar la fuente que mide 20 metros de longitud por 7 metros de altura, colocar una estatua de un personaje importante en la historia de México y la de un cantero, por ser el mármol labor característica de esta región; aunque esta última por falta de recursos, quizás ya no se coloque, indicó el auxiliar de la Dirección de Obras del Ayuntamiento.

Cabe señalar que la obra tuvo un costo de 9 millones 375 mil 127 pesos y se realiza a través del programa "Peso a Peso" con el gobierno del estado, la cual inició a finales del 2012 y se tenía programado que terminara en el mes de mayo de este año.

Por su parte, el alcalde, Arturo Sinoe Morales, aceptó que existían trabajos pendientes previo a la entrega de la obra, pero que la indicación de inaugurarla fue por parte del mandatario estatal; incluso reconoció que era la tercera ocasión que le pedían se realizara dicho acto.

Asimismo, los vecinos de este municipio se quejaron porque en estas temporadas de lluvias se inundó parte del Centro Histórico, lo cual dijeron nunca había pasado y por ello culparon al Ayuntamiento por no planear bien la obra.

Notas relacionadas: