El PAN impugnaría resultados en Tepexi y San Gregorio Atzompa

Nota publicada en e-consulta
María Pineda
Domingo, Julio 14, 2013 - 16:49


  • Rafael Micalco Méndez aseguró que la alianza Puebla Unida recurriría a los tribunales para revocar los triunfos de la coalición 5 de Mayo

Debido a que la diferencia en el número votos no supera al 1 por ciento del total de la elección, el Partido Acción Nacional (PAN) no descarta recurrir a los tribunales para impugnar el resultado a favor de la coalición 5 de Mayo en los municipios de Tepexi y San Gregorio Atzompa.

En rueda de prensa, Rafael Micalco Méndez, líder estatal del PAN, señaló que en Tepexi de Rodríguez, la diferencia entre el candidato de Puebla Unida y la coalición 5 de Mayo, es sólo de 11 votos, situación que permitiría presentar una impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

El panista precisó que también esperarán a que la coalición 5 de Mayo objete el triunfo del bloque aliancista, en municipios como el de San Martín Texmelucan, en el cual el PAN, PRD, Nueva Alianza, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración se sumaron a la candidatura de Rafael Núñez Ramírez, militante del PT.

En cuanto a los resultados de la jornada electoral, Micalco Méndez celebró que el partido albiazul logrará 15 diputados, de los cuales 13 de ellos fueron electos por el principio de mayoría relativa.

De los integrantes de la próxima legislatura, el PAN registró a 13 de los 26 abanderados de la alianza Puebla Unida, sin embargo el grupo legislativo podría aumentar a 15 o 16 diputados, con la integración de Fernando Manzanilla Prieto, quien en agosto del año pasado se adhirió al instituto de derecha.

Otro de los perfiles que se le podrían sumar a la fracción panista sería Carlos Martínez Amador, quien fue electo como diputado por el distrito 2 con cabecera en Huachinango, pero se registró en el proceso interno del PRD.

Así como María del Rocío Aguilar Nava, militante activa del PAN, quien realizó el proceso de designación de candidato a diputados por el partido Nueva Alianza.

Respecto a la totalidad de los presidencias municipales alcanzadas, el dirigente del PAN en Puebla manifestó que tiene un corte de 100 ayuntamientos ganados, aunque evitó precisar cuántas le corresponde a militantes albiazul.

En ese sentido, manifestó que se reunirá con los líderes de Nueva Alianza, Compromiso por Puebla y del PRD para que la alianza que conformaron para este proceso electoral, continúe a través de los próximos alcaldes y la conformación de una agenda legislativa.