Consejo General del IEE realizará el recuento de los votos de Tepexi



Los paquetes electorales de las 25 casillas del Municipio de Tepexi de Rodríguez, fueron trasladados a las instalaciones centrales del Instituto Electoral del Estado (IEE) en la Ciudad de Puebla, donde el Consejo General realizará el conteo general de la votación y se entregará la constancia de mayoría de quien resulte con el mayor número de votos a su favor.

Esto, luego de que simpatizantes de la Coalición Puebla Unida, se apostaran a las afueras de las instalaciones del Consejo Municipal Electoral de Tepexi de Rodríguez, a fin de garantizar que se pudiera desarrollar el conteo de los votos, sin embargo también se dieron cita miembros de la organización Antorcha Campesina, quienes esperaban se otorgará la constancia de mayoría a su candidata, Rocío Canales González.

En tanto, en las instalaciones del Consejo General del IEE se dieron cita 100 miembros de Antorcha Popular de las colonias del sur de la Ciudad de Puebla, quienes se manifestaron en contra de la impugnación realizada por la Coalición Puebla Unida y a través de la cual solicito el recuento de toda la votación en Tepexi de Rodríguez.

Esta manifestación de los antorchistas en la Ciudad de Puebla fue disuadida por la Policía Estatal Preventiva, quienes posteriormente al iniciar una fuerte lluvia se retiraron por sus propios medios.

En tanto, los paquetes electorales llegaron al Consejo General del IEE custodiados por la Policía y por simpatizantes de la Coalición Puebla Unida y de Antorcha Campesina, quienes se quedaron al exterior del inmueble sin afectar la circulación vehícular.

Hasta el cierre de esta edición, el Consejo General del IEE, aún no realizaba el recuento de la votación, y por lo tanto aún no hay ganador en la elección de presidente municipal en Tepexi de Rodríguez.