Festejan niños a sus mamás en Cañada Xóchitl


Tepexi de Rodríguez, Puebla. La comunidad de Cañada Xóchitl festejó a las mamás en su día, en un evento organizado por la Escuela Primaria Benito Juárez, donde alumnos y maestros realizaron un programa sociocultural, dieron obsequios y ofrecieron una comida a las festejadas.

En este acto estuvieron presentes autoridades educativas de la Zona 030 de Tepexi, el inspector de la comunidad y el joven Jesús Rivera, representante de Rocío Canales, líder de Antorcha Campesina en la región de Tepexi, quien colaboró para la realización de estos festejos.

Los pequeños de la primaria deleitaron con bailes, canciones, poemas y las tradicionales “mañanitas” a sus mamás ahí presentes, así mismo las felicitaron y les dieron regalos, en un programa lleno de alegría e inocencia por parte de los pequeños.


El joven Jesús Rivera dio una felicitación a las madres de la comunidad y expresó que “hoy, mañana y siempre, las mamás deben ser festejadas por ser la base de la formación de cada ser humano, y por ser un pilar fundamental en la familia y en la sociedad”; asimismo, agradeció al inspector de la localidad por la invitación al evento.

Las autoridades educativas reconocieron el esfuerzo de los pobladores, maestros y alumnos por festejar de manera organizada y emotiva a las mamás de Cañada Xóchitl, e invitaron a los presentes a seguir apoyando este tipo de festejos que refuerzan la unidad entre los habitantes y la educación de los niños.