Conozco la carencia de agua potable: Rocío Canales




  • La candidata se reúne con las comunidades más aisladas 

Tepexi de Rodríguez, Puebla.- La candidata a la presidencia municipal por la coalición “5 de Mayo”, Rocío Canales González, visitó las comunidades de Montón de Arena y Rancho Las Flores, en donde expuso que para ella, su partido y el Movimiento Antorchista, el trabajo social es fundamental en la consecución de obras, apoyos y recursos para atenuar la pobreza en esas localidades, y abatir las necesidades como el agua potable.

Contando con la presencia de los respectivos jueces de paz, y la concurrencia gran parte de la población, la ingeniera Rocío Canales manifestó saber que en ambas comunidades “el agua potable es una prioridad”, pues se carece totalmente del servicio de agua entubada, por lo que la candidata precisó que su gobierno atenderá esa sentida necesidad.

En el caso de Rancho Las Flores, dijo que hay otras necesidades como la construcción de su juzgado, pero adelantó que su organización social se encuentra tramitando la instalación del servicio de internet para la telesecundaria, porque “nuestros jóvenes necesitan de esa herramienta para su aprendizaje”, señaló.


En Montón de Arena, la candidata hizo hincapié en que otra de las prioridades es abrir su escuela, que desde hace años permanece cerrada y obliga a los niños a salir de la ranchería para estudiar.


De esa manera, se comprometió a dar seguimiento a esas carencias y destacó que será la misma población la que marque el rumbo que tomará la obra pública y acciones de gobierno, dando prioridad a sus necesidades, con el fin de elaborar un plan de desarrollo que contemple a cada comunidad y facilite la organización del trabajo para gestionar recursos.


Finalmente, Rocío Canales aseguró: “la presidencia será una plataforma de desarrollo donde ustedes participarán activamente para la solución de sus necesidades como pueblo… los invito a votar por quien ha estado a su lado desde hace años, no sólo en época electoral”, remarcó.