Asegura PGJ a sujeto por portación de instrumento prohibido en Tepexi


Nota publicada en e-consulta
Jairo García

  • José Enrique Saldivar Solano será consignado a la autoridad judicial, quien finalmente determinará su situación jurídica.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que como resultado de acciones operativas a cargo de Policía Ministerial del estado, hace unas horas se logró asegurar a José Enrique Saldivar Solano, de 28 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de portación de arma e instrumento prohibido y ataques peligrosos.

De acuerdo a la averiguación previa 182/2013/TX, elementos de la policía ministerial adscritos a la comandancia de Tepexi de Rodríguez, realizaban un operativo de seguridad en calle de Bravo del Barrio de San Vicente, en Tepexi de Rodríguez, cuando se percataron que el hoy detenido sostenía una discusión con una persona, quien señaló a Saldivar Solano como responsable de haber sustraído una máquina perforadora de su domicilio.

Al ser cuestionado, dicho sujeto se tornó agresivo e intentó lesionar a los agentes con una navaja por lo que fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público. Cabe señalar que de acuerdo con reportes policiales, Saldivar Solano se encuentra relacionado con las averiguaciones previas 20/2008/TX, 58/2013/TX, 309/2009/TX y 751/2009/TX, por su presunta responsabilidad en los delitos de lesiones, robo, robo a casa habitación, asimismo se sabe que en 1998 estuvo procesado por el delito de robo calificado, dentro del proceso numero 2/1998.

En las próximas horas, José Enrique Saldivar Solano será consignado a la autoridad judicial, correspondiente quien finalmente determinará su situación jurídica; en tanto la PGJ exhorta a posibles víctimas que lo identifiquen a que acudan a denunciar a la agencia del ministerio público de Tepexi de Rodríguez ubicada en calle 5 de febrero s/n Plaza Comunitaria Prof. Abel Cruz García.