Tres muertos deja choque frontal en la carretera a Acatlán

Nota publicada en El Sol de Puebla


El choque frontal entre una motocicleta y un auto sobre la carretera estatal Acatlán de Osorio-La Colorada, dejó como saldo tres personas muertas, entre ellos dos jóvenes que viajaban en el caballo de acero, y el propio conductor del vehículo particular, que se presume es el responsable de ese fatal percance, cuando éste invadió el carril contrario.

Con base en la averiguación previa número 151/2013/Tepexi, los hechos se reportaron poco antes de las 22:00 horas de este miércoles pasado en justo en el kilómetro 49+200 de esa vía de comunicación.

Pero no fue sino hasta después de las 23:00 horas, cuando agentes ministeriales llegaron al lugar de los hechos para realizar el levantamiento de cadáver de los dos jóvenes que viajaban a bordo de una motocicleta marca Dínamo, modelo 2008 de color negro y sin placas de circulación, mismos que eran vecinos del municipio de Tepexi de Rodríguez y los cuales fueron identificados con los nombres de Emilio Ángel Maceda, de 18 años de edad y Angélica Ángel Luna, de 19 años, los dos eran primos.

Asimismo, el agente del Ministerio Público realizó el levantamiento del cuerpo de quien en vida llevó el nombre de Robustiano Rojas Morales, de 61 años de edad, quien resultó ser también vecino del municipio de Tepexi de Rodríguez.

Hasta el momento se sabe por versión de los testigos y en el resultado preliminar de los peritos, que el sexagenario, quien viajaba a bordo de un auto Atos de color amarillo y con placas del estado de Nayarit, al llegar al punto de referencia invadió el carril contrario embistiendo a la pareja que iba en la motocicleta, los cuales fallecieron en el lugar de los hechos de manera instantánea.

Cabe señalar que el registro que levantó un agente de Vialidad estatal fue que el Atos, con placas TRJ-2038 del estado de Nayarit, invadió el carril contrario, por lo que impactó a los jóvenes que venían en su motocicleta y que todos los involucrados fallecieron.

Sin embargo testigos que acudieron al lugar de los hechos y que prefirieron omitir su nombre, aseguraron que una camioneta roja fue la que impactó primero al Atos y éste a su vez chocó a los que viajaban a bordo de la motocicleta, aunque el de la camioneta roja no se detuvo y huyó.

Asimismo contaron que la ambulancia de SUMA 066 acudió al lugar de los hechos y desde un inicio dio por muerto a uno de los accidentados; pero que más tarde un familiar de la víctima llegó al lugar y detectó que aún tenía signos vitales y fue entonces que lo trasladó al hospital, donde después falleció.