Se registra Rocío Canales como precandidata del PRI a la alcaldía de Tepexi


Tepexi de Rodríguez, Puebla. La líder antorchista Rocío Canales González se registró como precandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal, luego de acudir ante los representantes del partido -acompañada de una multitud que le apoya- para entregar la documentación requerida.

El delegado especial del PRI en el municipio, Víctor Huerta Morales, fue el encargado de recibir los documentos y anunció que se cumplió con todos los requisitos marcados por el partido. 

De esa manera, Canales González expresó que en el proceso interno para definir al candidato del PRI “procuraré la unidad del partido siempre sobre las bases de limpieza y honorabilidad… de alcanzar la candidatura actuaré sobre esas bases para alcanzar el triunfo de todos los tepexanos”.

Huerta Morales felicitó a la ahora precandidata por su formalidad y cumplimiento en el registro e invitó a la población a cerrar filas “con la fuerza y la unidad que siempre ha demostrado Tepexi; para tener un triunfo del PRI más contundente que en pasadas elecciones”. 

Los pobladores, provenientes tanto de la cabecera como de las distintas comunidades del municipio, manifestaron su apoyo con porras y pancartas, además brindaron una felicitación a la antorchista, quien desde hace años ha trabajado con ellos en múltiples gestiones de obras y recursos, realizadas con el trabajo de la organización a la que representa.

Antorcha busca el bienestar de los pobres 

En entrevista, afirmó que su organización social no busca puestos sociales para que los líderes hagan fortuna, sino para hacer obra pública que beneficie la vida de los marginados de nuestra patria, que suman ya 85 millones de mexicanos. 
“Así lo hemos demostrado, por ejemplo, en Tecomatlán, en donde desde hace varios años hemos gobernado y hemos creado un municipio que puede ser modelo de desarrollo a nivel nacional. Pero en Tepexi también hemos demostrado que sabemos gobernar para la gente. Ahí están los resultados del gobierno de Lisandro Campos Córdova, un antorchista que trajo mucho desarrollo a Tepexi”.

Estamos metidos a la lucha electoral porque tenemos un proyecto de gobierno que le hará justicia los pobres del municipio, dijo. “No nos mueve otro interés”.

Hasta este momento, no se había registrado ningún otro aspirante a la candidatura del PRI para la presidencia municipal.