Esta semana los candidatos que buscarán la presidencia de Tepexi


Esta semana que inicia será decisiva para el municipio de Tepexi de Rodríguez, ya que se conocerá, quienes finalmente serán los candidatos de los diferentes partidos políticos y coaliciones que compitan por la presidencia municipal, la cual por única ocasión será de un periodo de 4 años y 8 meses.

En el Partido Revolucionario Institucional (PRI), será este viernes 12 de abril cuando se inscriban los aspirantes que de acuerdo a la convocatoria participarán en la Asamblea de Delegados que se realizará el domingo 21 de abril, previa precampaña de dos días, 19 y 20 de abril.

En el PRI todo parece que está cantado a favor de la antorchista Rocío Canales González, originaria del Estado de México y ex tesorera de la administración de Lisandro Campos Córdoba, quien aún no logra comprobar más de 31 millones de pesos a la Auditoría Superior del Estado.

Entre la población, también esta cantada la derrota del PRI por segunda ocasión en el municipio y hasta salen rumores, de que ante tal panorama adverso, Lisandro Campos estaría dispuesto a solicitar licencia como diputado federal y ser el candidato.

En tanto, el autodenominado "Grupo de Unidad" que está integrado por líderes de diferentes partidos, y quienes hasta el momento han guardado sigilosamente el nombre de su candidato y del partido por el cual contenderán, ha trascendido que será en esta semana cuando al fin se develen estos nombres que han guardado con tanto misterio.

Entre la población se comenta que será este "Grupo de Unidad" el que ha venido uniendo voluntades para hacer frente a la Organización Antorcha Campesina y el que finalmente se alzará con el triunfo el 7 de julio, independientemente del partido por el cual participen.

Se sabe que principalmente, participan en este grupo priistas que no comulgan con Antorcha Campesina, verdecologistas, panistas, perredistas, panalistas y un sin número de ciudadanos sin partido.

Por otra parte, han aparecido lonas que promueven la precandidatura de la licenciada Rocío Ramírez a presidenta municipal por el Partido Movimiento Ciudadano, sin embargo no ha logrado mayor penetración entre la gente, ya que todos esperan lo que han llamado la madre de todas las batallas y que será la que protagonicen Antorcha Campesina y el "Grupo de Unidad", lo demás, consideran, será simplemente relleno.