Policía vial atiende choque en la intermixteca con un saldo de seis heridos y daños materiales


Nota publicada en EL MUNDO DE TEHUACAN
Jorge Moreno Rivera


  • Choca familia;  están graves
  • El accidente ocurrió en la carretera Intermixteca a la altura de San Bartolo Teontepec

Seis personas resultaron heridas en un choque frontal entre un auto Sentra y una camioneta Nissan de la empresa Barcel, en la carretera estatal Intermixteca-Tepexi de Rodríguez a la altura del kilómetro 22.

Los hechos ocurrieron a las 15:45 horas de ayer, dejando como saldo daños materiales por más de 50 mil pesos, según informaron peritos de Policía Vial Estatal con sede en Tepexi de Rodríguez, a cargo del oficial Francisco Javier Muñoz, quien tomó conocimiento del caso.

Los heridos resultaron ser Sabina Martínez Ladino, de 65 años, quien está grave al impactar su cabeza contra el parabrisas del auto donde iba.

El resto de los lesionados son Flora Salgado Martínez, de 28 años; Juan Salgado Martínez, de 29 años; las menores Jessica y Sandra S. M., quienes viajaban en el carro Nissan Sentra con razón social Refacciones Cadeco, número económico 204, con placas SKS4529 de Nuevo León color blanco.

Venían de la junta auxiliar de Francisco I. Madero con dirección a Tepexi de Rodríguez cuando el chofer invadió el carril y colisionó de frente contra una camioneta.

Se trató de una Nissan con número económico 314, placas SJ82689 del Estado de Puebla, de quien se desconoce el nombre de su conductor, ya que sus compañeros lo auxiliaron en un vehículo particular y lo trasladaron al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Luego de los hechos, familiares de los tripulantes del Nissan Sentra también se llevaron a las víctimas con rumbo a Tehuacán.

Fue a la altura de la entrada de San Bartolo Teontepec donde hicieron contacto con ambulancias de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán quienes ingresaron a la Cruz Roja, donde están bajo observación médica.

Tras los hechos agentes de vialidad se hicieron cargo de las unidades, mismas que fueron llevadas al corralón, pues el caso podría ser turnado ante la agencia del Ministerio Público del fuero común.