Muere en Tehuacán vecino de Tepexi acusado de presunto robo de vehículo en Cuacnopalan

Nota publicada en El Mundo de Tehuacán
Vicente Santamaría A.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento de cadáver que más tarde ingresó al panteón para realizarle la necropsia.
  • Roba auto y se mata
  • Escapaba de la Policía cuando al ir a exceso de velocidad perdió el control y chocó contra el cerro
 
Después de permanecer internado durante tres días en la sala de urgencia del Hospital General de Tehuacán, un hombre murió de un traumatismo craneoencefálico severo al chocar un auto que minutos antes robó en Cuacnopalan, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo.

El hoy occiso se llamó Cresencio Hernández Cruz, de 36 años de edad, quien tuvo su domicilio en la calle 5 de Mayo número 21 de la colonia Morelos del municipio de Tepexi de Rodríguez, Puebla.

De este caso el agente del Ministerio Publico del fuero común en turno inició la averiguación previa 157/2013/ RVTEH por el delito de robo de vehículo en la modalidad de trasladado, por lo que esta persona se encontraba a disposición del Juzgado Primero dentro de la causa penal 78/2013.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de marzo del presente año cuando el ahora occiso hurtó un vehículo Chevrolet Impala, de color verde, con placas de circulación TUF-7397 del estado de Puebla, que se encontraba estacionado en calles de la colonia Centro de la población de Cuacnopalan.

Testigos oculares que presenciaron los hechos dieron aviso de forma inmediata a la Policía Municipal de dicha comunidad, quienes arribaron al lugar pero el hombre ya se había escapado con todo y unidad.

Posteriormente fueron informados que sobre la carretera federal tramo Tlacotepec-Tehuacán, un vehículo con las mismas características del que habían robado se accidentó chocando de frente contra el cerro.

Los uniformados llegaron al lugar de los hechos, pero al ver al conductor herido pidieron el apoyo de una ambulancia, arribando de forma inmediata paramédicos de la población de Tlacotepec de Benito Juárez, mismos que le brindaron los primeros auxilios lográndolo establecer, pero por la gravedad de sus heridas fue trasladado al área de urgencias del Hospital General de Tehuacán, lugar donde quedó internado recibiendo atención médica.

Fue alrededor de las 10:30 horas de ayer, que Cresencio Hernández Cruz perdió la vida a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo derivado del hecho de tránsito.

Autoridades ministeriales fueron avisados por el personal médico de dicho hospital del fallecimiento de Cresencio, arribando al área de patología y con apoyo del personal del Servicio Médico Forense (Semefo) el cuerpo fue trasladado al anfiteatro municipal.

El cadáver fue identificado por su hermana de nombre Bernarda Hernández Cruz, quien al ser entrevistada por las autoridades ministeriales, manifestó que por comentarios de conocidos supo que el vehículo en el que viajaba y que más tarde chocó Cresencio era robado.

Será en las próximas horas que el cuerpo del ahora occiso, sea entregado a sus familiares quienes lo trasladarán por sus propios medio y através de una funeraria a su lugar de origen para ser sepultado.