Feria anual 2013 de Tepexi de Rodríguez del 14 al 17 de febrero

Foto: Facebook

La parroquia de Santo Domingo de Guzmán de Tepexi de Rodríguez, invita a su feria anual 2013 en honor al Señor de Huajoyuca del 14 al 17 de febrero.

La sagrada imagen del Señor de Huajoyuca se venera en Tepexi de Rodríguez desde el 8 de mayo de 1806, es decir, desde hace 207 años.

La festividad inicia el jueves 14 a las 18 horas con la eucaristía e inicio de la procesión que dura toda la noche con la sagrada imagen del Señor de Huajoyuca por las principales calles de Tepexi de Rodríguez, las cuales son adornadas con vistosas alfombras y la cual llega a reunir hasta 5 mil personas.
 
 La procesión regresa a la parroquia de Tepexi de Rodríguez a las 6 de la mañana del viernes 15 de febrero y a las 13 horas se concelebra la eucaristía de fiesta por monseñor Dagoberto Sosa Arriaga, Obispo Auxiliar de Puebla.
 
Monseñor Dagoberto Sosa Arriaga, Obispo Auxiliar de Puebla. Foto: Arquidiócesis de Puebla

El mismo viernes 15 a las 11 horas en el atrio se presenta desde la república de Ecuador el grupo Intis Amazonas, a las 15 horas la exhibición del grupo de danza Huitzilíhuitl (cola de colibrí) de la Casa de Cultura de Tepexi, a las 17 horas la participación musical de la Banda Tentadora y a las 21 horas se realiza la quema de juegos pirotécnicos, ameniza la Banda Palma de Oro. 
 
El sábado 16 de febrero a las 13 horas, eucaristía de primeras comuniones, preside el padre Hugo Corona Sánchez, Vicario General de la Arquidiócesis de Puebla. 
 
Padre Hugo Corona Sánchez, Vicario General de la Arquidiócesis de Puebla. Foto: Arquidiócesis de Puebla

A las 11 horas del sábado 16 se presenta la Banda Sinfónica Infantil y Coro de Tepexi de Rodríguez, a las 15 horas la actuación de Gabriel Fernández y su Herencia Norteña.

El domingo 17 de febrero dentro de las actividades religiosas, a las 13 horas se celebra la eucaristía de bautizos comunitarios y en la parte sociocultural a las 10 horas exhibición del ballet folklórico del Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (BTIS) de Tepexi de Rodríguez.

La Banda Sinfónica de la Mixteca, ofrece un concierto a las 14 horas del mismo domingo 17, posteriormente la participación musical de Los Chicos del Sabor X a las 15:30 horas, Planeta 5 a las 17 horas y Grupo Adición a las 20:30 horas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Tepexi de Rodríguez, organiza dos bailes populares, el viernes 15 con la presencia de Julio Preciado y Banda Carnaval y el sábado 16 José Manuel Figueroa con sus caballos, banda, grupo y ganadería.

Además, durante los días de feria habrá venta de artesanías y otros productos de la región, así como juegos mecánicos y también se podrá visitar la zona paleontológica de Pie de Vaca y la zona arqueológica de Tepexi el Viejo.