Detiene PGJ a sujeto acusado de robo

Henry Zapata Camacho o Enrique Zapata Camacho
 
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado detuvo en Tepexi de Rodríguez a Henry Zapata Camacho o Enrique Zapata Camacho, quien cuenta con una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado.

De acuerdo al proceso penal 117/2012, en agosto de 2012 Zapata Camacho ingresó a un domicilio ubicado en la población de Ojo de Agua, perteneciente al municipio de Zacapala, de donde sustrajo dinero en efectivo y diversos aparatos electrodomésticos.

Cabe señalar que durante el hecho delictivo, dicho sujeto fue sorprendido por los moradores de la casa, sin embargo éste logró darse a la fuga, por lo que acudieron a denunciar ante el Ministerio Público quien desahogó diversas diligencias y consignó la averiguación previa ante el Juez Penal correspondiente quien a su vez otorgó la orden de aprehensión.

En atención a dicho mandato judicial agentes ministeriales implementaron un operativo en diferentes puntos de la región, que dio como resultado su ubicación y aseguramiento por lo que más tarde fue internado en el Cereso de Tepexi de Rodríguez.